Con 90 millones de canciones, Amazon Music llegó a la Argentina. Se puede decir que es el nuevo rival de Spotify ya que tienen un formato de funcionamiento muy similar.
La nueva invención tiene audio de alta calidad, miles de listas de reproducción, emisoras programadas localmente, podcasts y transmisiones de recitales en vivo, sin publicidad y on-demand.
Se puede acceder al contenido de Amazon Music a través de un plan de suscripción con o sin publicidad. En tanto, aquellos usuarios con una suscripción activa de Prime Video pueden vincular su cuenta en este nuevo servicio.
Los clientes de esta plataforma pueden elegir entre una selección diversa de playlists y emisoras seleccionadas localmente que cubren géneros populares específicos de la región, incluidos rock, cumbia, música folclórica y reggaeton, así como música nueva de artistas internacionales que destacan en las listas globales.
La plataforma, además, aprovechará que es dueña de Twitch para ofrecer streaming en vivo de shows locales e internacionales dentro de su aplicación.
Es importante aclarar todos los usuarios, sin importar el nivel de plan, pueden acceder a millones de episodios de podcasts sin costo adicional.
¿Cuánto cuesta tener Amazon Music?
- El más sofisticado es el plan ilimitado (Unlimited) con una sola cuenta y un solo dispositivo en uso a la vez (obviamente se puede configurar en varios más), tiene un precio de 279 pesos más impuestos.
- También existe un plan familiar, de seis cuentas (con las mismas prestaciones que la cuenta ilimitada), con un precio de 489 pesos más impuestos.
- Una novedad para el mercado local es la venta de un abono atado a un parlante Echo de la compañía, con un precio de 99 pesos más impuestos. Es muy económico, pero la música sólo se puede escuchar en ese parlante en particular.
- Y un plan gratis, que se financia con avisos, al estilo de Spotify.