La Convención Nacional de la UCR se reunió horas atrás y difundió un picante comunicado respecto del posicionamiento de la fuerza en la negociación de la cuestionada Ley Ómnibus.
Las diferencias entre distintos sectores de la UCR, que no son nuevas, vuelven a poner en la escena a dos bandos bien marcados y que podrían complicarle el avance del proyecto al oficialismo.
Ver: Cobos y otros diputados radicales pidieron una prórroga de un mes del decreto de sesiones extraordinarias
En el documento, los voceros radicales trataron de “improvisada y poco democrática” la propuesta del libertario, y dejaron en claro que la Unión Cívica Radical no acompaña la iniciativa.
Así y todo, hay radicales, como el gobernador Alfredo Cornejo, que dan muestras claras de estar alineados al Gobierno nacional.
Sin ir más lejos, ayer, el mismo Cornejo destacó en Tupungato que su gestión apoya al Gobierno nacional, pese a expresar su preocupación por el desorden macroeconómico.
En horas sumamente decisivas, vuelve a quedar en evidencia la dificultad del radicalismo de mostrarse unido en un contexto alarmante y en la previa de una semana que sin lugar a dudas marcará un antes y un después.