Lenín Moreno se enojó e insultó a Alberto Fernández

El mandatario argentino se refirió a una eventual ruptura con Cristina Fernández, y puso de ejemplo el distanciamiento del Jefe de Estado de Ecuador con su ex vicepresidente Jorge Glas.

Los dichos que realizó el presidente Alberto Fernández a los colegas de C5N, sobre su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, no cayeron para nada bien en el gobierno ecuatoriano encabezado por Lenín Moreno.

“Yo no soy Lenín Moreno. Yo no soy Lenín Moreno ¿eh?. El que lo imagina no me conoce. Yo puedo tener diferencia con Cristina. Las tengo, no es que las tuve, las tengo. Tenemos miradas distintas en muchas cosas o en algunas, no sé si en muchas. Pero yo acá llegué con Cristina y de acá me voy con Cristina”, declaró el presidente argentino.

Estas declaraciones estuvieron relacionadas con el distanciamiento de Moreno y su ex vicepresidente Jorge Glas, que se encuentra en prisión desde 2017, en momentos en que era consultado por una posible ruptura con Cristina Fernández.

Glas está preso desde hace cuatro años por un caso de corrupción vinculado con una de las tramas de la firma brasileña Odebrecht.

Los dichos de Alberto Fernández generaron polémica en Ecuador y desde el gobierno de Moreno lo calificaron como una “inaceptable intervención” en temas internos del país y expresaron una “enérgica protesta” mediante un escrito de la Cancillería ecuatoriana.

En la comunicación, el Gobierno ecuatoriano remarcó “no aceptar que se realicen comparaciones insultantes para con el Presidente de la República del Ecuador”.

“A propósito de la gavilla de mafiosos internacionales que actúan sincronizados…”, se alcanza a leer una publicación que hizo Moreno, y que acompaña con una imagen y una frase del escritor Mark Twain: “Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y allí vencerá por experiencia”.

Además, en un mensaje sin destinatario, Moreno calificó de “mafiosos internacional” y “estúpido” a su par argentino.

Este hecho también repercutió en México, ya que las autoridades de ese país advirtieron a la agencia de noticias Efe que los mensajes eran dirigidos a Alberto Fernández, y también a Rafael Correa.

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, publicó en su Twitter: “Tendrán que hacer miles de copias. Lenín Moreno como sinónimo de traidor, ya es parte del diccionario político mundial”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior