Causa Vialidad: el pedido de la fiscalía que podría llevar a prisión a Cristina Fernández de Kirchner

Según sostuvo Mario Villar, está comprobada la implicancia de la ex vicepresidenta como líder de la asociación ilícita. 

El fiscal Mario Villar pidió ante la Justicia que la ex presidenta Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión por haber actuado como jefa de la asociación ilícita que operó en la corrupción de la obra pública en Santa Cruz. Lo hizo ante la Cámara Federal de Casación Penal en la causa conocida como “Vialidad”.

En su contacto ante la Cámara Federal de Casación Penal, dijo que la también ex vicepresidenta “generó que se siga dando el goteo de millones a Lázaro Báez” tras firmar decretos que destinaban millonarios fondos por la obra pública. Es más, no dudó en señalar que “la asociación ilícita está comprobada”.

Mario Villar

Además, el fiscal pidió que José Francisco López, Lázaro Báez, Nelson Periotti y Julio De Vido sean condenados como organizadores de la asociación ilícita. Sobre este último, también pidió que sea condenado por administración fraudulenta junto a Héctor Garro.

Ver: “Amenazar con cortar el suministro de petróleo y gas es una extorsión”, dijo el Gobierno

Villar también le apuntó a Carlos Santiago Kirchner, el primero del ex presidente, y pidió que sea condenado por infracción de deberes de funcionarios públicos, y que se confirme de una vez la sentencia condenatoria del resto de los salpicados en el caso por haber sido considerados autores y participes de la administración fraudulenta agravada contra la administración pública.

Sobre el final de su alocución, Villar efectuó la reserva para recurrir a la Corte Suprema de Justicia “en caso de que no se haga lugar a los agravios del Ministerio Público Fiscal o se haga lugar a los agravios de las defensas”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior