Desde el Gobierno indicaron que la situación epidemiológica permite avanzar en la habilitación de más actividades, como el turismo estudiantil. Esto se debe a que según los datos de la cartera sanitaria desde hace 14 semanas se mantiene un sostenido descenso de contagios y de ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).
En un comunicado oficial se informó que el los viajes estudiantiles se realizarán “bajo un estricto monitoreo de los indicadores epidemiológicos y del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas en la etapa previa, así como también la particularidad de esta actividad, por lo que se implementarán medidas complementarias por parte de las jurisdicciones con el acuerdo de la autoridad sanitaria nacional”.
En el marco de un trabajo articulado entre los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud, junto con las 24 jurisdicciones, a partir del 1 de octubre las provincias podrán evaluar autorizar los viajes estudiantiles. 👩🎓👨🎓
👉 https://t.co/681MxgbdED pic.twitter.com/mZYw7DXAb2
— Ministerio de Turismo y Deportes (@TurDepAR) September 4, 2021
Según estimaciones de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, hay unos 100 mil estudiantes con sus viajes pendientes.