En marzo último, twitter se encontraba experimentando con la instrucción de historias, algo a lo que habían anunciado le pondrían fleets.
Se trata de un cambio sideral dentro de la plataforma de Twitter ya que la hegemonía del twit no cambió desde la creación.
En ese sentido, la red social del pajarito acaba de anunciar el lanzamiento de dicha funcio9n a nivel global. Pero, como se observará en la presente nota, no es el único cambio.
La diagramación de los fleets es muy similar a las historias de aplicaciones tales como Facebook, Instagram, snapchat o Whatsapp. Incluso el mismo se puede encontrar en la parte superior de la publicación y tendrá una vida de 24 horas.
Los fleets permiten enlazar, subir fotos y videos; y fueron creados ya que los me gusta y los retwits ostentan mucha presión, en cambio, las historias, a pesar de estar a la vista, son más íntimas.
“Hemos visto que los usuarios con Fleets hablan más en twitter” afirman desde la red social tras haber experimentado con los cambios en Brasil.
Al igual que en instagram, en los fleets se `pueden compartir twits propios o de otras personas y solamente se necesita buscar la opción compartir y darle a “compartir en fleets”.
Por ahora cualquier persona podrá acceder a las historias de twitter si el perfil está abierto, no existe hasta el momento una función para limitar a quienes puedan verlas.
Twitter ya había estrenado los mensajes de audio –los cuales ahora llegarán también a los mensajes directos-, pero ahora la empresa dio un paso más allá y lanzó el “Spaces”.
Es una función que permite crear una sala con usuarios a elección con el objetivo de poder comunicarse con notas de voz de forma privada.
La firma fundada por Jack Dorsey responde a la necesidad de muchos usuarios de poder expresar su pensamiento sin ser escrachados. En loa Spaces se podrán utilizar emojis tal cual se puede hacer en los mensajes directos.
Por ahora esa función está en etapa experimental y se lanza para “un grupo de personas que sufren abusos y daños de forma desproporcionada en la plataforma, mujeres y otros grupos marginados”.