Las fotos de una jornada histórica en Mendoza: inició la segunda era de Alfredo Cornejo

En la explanada de Casa de Gobierno, luego de la entrega de los atributos y la jura de los ministros, Cornejo brindó su primer discurso como gobernador

En una asunción que comenzó por la tarde y finalizó en la noche, el Gobierno de Mendoza dio inicio a una nueva gestión al mando de Alfredo Cornejo y Hebe Casado. Así fue el proceso de asunción en fotos.

Las cercanías de Casa de Gobierno comenzaba a llenarse en horas de la tarde.

Tras los juramentos y la entrega de atributos simbólicos, que comenzó pasadas las 20 por el partido entre Godoy Cruz y Platense, Cornejo se dirigió a los mendocinos.

El bastón y la banda, atributos entregados a Alfredo Cornejo.

Cuando Cornejo y demás autoridades se trasladaron desde la Legislatura hacia Casa de Gobierno, la Banda de la Policía de Mendoza Cabo Primero Gustavo Ramet interpretó el Himno Nacional Argentino.

Alfredo Cornejo con los atributos.

En tanto, el gobernador saliente, Rodolfo Suarez lanzó su último discurso, en el que agradeció “el constante apoyo de los mendocinos y las mendocinas que lo acompañaron en sus cuatro años de gestión”. Después, llegó el turno de la toma de juramentos a los nuevos ministros provinciales.

La nueva imagen de gobierno, en el centro Cornejo y Casado.

Una vez finalizados los juramentos, Alfredo Cornejo se dirigió por primera vez a los mendocinos desde el máximo puesto de responsabilidad institucional. “Tenemos que leer la situación por la que pasa el país, es nuestra obligación propender a dar certeza”, expresó.

“Leo el mandato popular y leo la sociedad, y la interpreto”, indicó, pero luego dijo que “vuelvo a lo personal. A mi me hace feliz el servicio público y no le paso factura a nadie. Me angustio cuando no salen las cosas, me angustio con el malestar social”.

Primer discurso de Alfredo Cornejo como gobernador de Mendoza.

Así, se cerró una jornada histórica de asunción, como cada una de las anteriores desde la vuelta de la democracia, en 1983.

Los colores insignia de la nueva gestión iluminan la Casa de Gobierno.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior