Miles de turistas disfrutan los encantos naturales y urbanos del sur de Mendoza y recorren los ríos, arroyos, lagos y montañas que rodean las provincias de San Rafael y Malargüe.
“Los números de estos primeros días de febrero marcan un 75% de ocupación y se prevé un aumento para el feriado largo de Carnaval“, indicaron desde el área de Turismo de San Rafael.
La importante presencia de turistas se advierte en locales gastronómicos, paseos comerciales, el laberinto en homenaje al célebre escritor argentino Jorge Luis Borges y los principales espacios públicos de la ciudad.
VER: Los números del movimiento turístico en enero de Mendoza
“Después de haber transcurrido enero con un promedio cercano al 75%, febrero arrancó muy bien y se aguardan picos para el feriado de Carnaval“, destacó el director de Turismo Javier Muñoz.
Ya más al sur provincial y pasando el paraje El Sosneado, los visitantes ya se encuentran con la Cordillera de Los Andes y sus majestuosos paisajes llenos de Vegas, arroyos y los ríos Grande y Malargüe.
Este verano, también los turistas chilenos llegaron en masa por el paso internacional Pehuenche, todo pavimentado que conecta el sur mendocino con la séptima región de Chile.
La convocatoria a la reciente Fiesta nacional del Chivo repuntó los números de ocupación que, tal como ocurrió en todo Mendoza, no fueron tal cual esperaban en enero.
VER: El peronismo culpó al Gobierno por la caída del turismo en Mendoza
“Hubo muchísimos turistas de todo el país y nos ha llamado la atención el interés por venir a visitar Malargüe de los principales centros emisores que tiene el país como Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires“, dijo Rivarola.
Febrero va a continuar también con muy buena ocupación por el Motoencuentro Internacional del 11 al 20 de febrero, el campeonato de Beach Voley para esa fecha con competidores internacionales y por otro lado los pasos internacionales con sus respectivas fiestas que se hacen en la frontera.