El brutal femicidio de Morena Bissotto generó una profunda conmoción en la provincia de Mendoza y puso nuevamente en el centro del debate la efectividad de las políticas para combatir la violencia de género.
Ante esta situación, el gobernador Alfredo Cornejo decidió romper el silencio y pronunciarse públicamente sobre lo sucedido, defendiendo el accionar del Estado y rechazando las críticas.
VER: Femicidio en Maipú: la insólita maniobra del asesino para zafar de la perpetua
El mandatario provincial, en declaraciones recientes ante la prensa, lamentó profundamente lo ocurrido. “Es lamentable, pero ¿qué podía hacer el Estado y qué podía hacer la policía? Y en algunos casos, ¿qué puede hacer la justicia ante un pibe que estaba con efectos de droga y decide matar a su concuñada en un contexto de cosas?”, expresó el radical.
En ese sentido, el gobernador también hizo hincapié en que, aunque existen errores dentro del sistema policial y judicial, se ha mejorado considerablemente la capacidad de respuesta frente a estos delitos.
“Hay errores de policías, hay errores judiciales, hay errores, sí, pero son cada vez menores, y cada vez somos más. La policía es cada vez más eficaz en identificar estas personas, pero no estamos en el óptimo”, señaló Cornejo, defendiendo los esfuerzos realizados para profesionalizar y fortalecer los mecanismos de seguridad y prevención.