Este jueves comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales que se celebraron el pasado domingo 24 de septiembre en el territorio provincial.
El mismo se desarrolla en la sede la de Junta Electoral y podría tomar algunos días de la semana próxima. Se estima que podría extenderse hasta el viernes 6 de octubre.
VER: La picante chicana de un intendente contra De Marchi tras las elecciones
Ante este escenario, el máximo órgano le dio un nuevo revés a La Unión Mendocina, espacio político liderado por Omar De Marchi.
El ex integrante de Cambia Mendoza había presentado un pedido para suspender el escrutinio definitivo de las elecciones. Desde el espacio alegaron problemas en los protocolos de la trazabilidad de las urnas.
Sin embargo, la Junta Electoral rechazó la petición de manera unánime, argumentando que no existieron problemas en la entrega y custodia de las urnas, ya que estas fueron recibidas correctamente y a tiempo.
El proceso de escrutinio comenzó a las 15:30 en la sede de la Junta Electoral y tuvo programadas jornadas dobles los días viernes, sábado y lunes siguientes, comenzando a las 8:30.