Los países de la Unión Europea acordaron este lunes iniciar el proceso para que Ucrania, Moldavia y Georgia se puedan convertir, en miembros del club comunitario, tras la petición que estos tres países hicieron a Bruselas la semana pasada.
“Acuerdo para invitar a la Comisión Europea a presentar una opinión sobre cada una de las solicitudes de adhesión a la UE presentadas por Ucrania, Georgia y Moldavia”, señalo la presidencia francesa de la Unión.
Ucrania, Moldavia y Georgia podrían convertirse en miembros del bloque europeo
La Unión Europea acordó iniciar el proceso de adhesión, sin embargo hay algunos países que se oponen. Entre ellos están Francia, Alemania y Países Bajos. El proceso podría tardarse varios años. /tg pic.twitter.com/9WSWbBElUG
— DW Español (@dw_espanol) March 7, 2022
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó la petición de adhesión a la UE la semana pasada, como parte de la respuesta a la invasión que Rusia inició el 24 de febrero.
Ahora, Moldavia y Georgia siguieron los pasos de Ucrania, ante el temor a Moscú.
Una vez que termine la valoración, los países de la UE deberán aprobarlo por unanimidad y solo entones podrían empezar las negociaciones de adhesión.