La Unión Comercial e Industrial de Mendoza lanzó un duro comunicado cuestionando a las organizaciones sociales y piqueteras con un texto con el título “Vivir del estado”.
“Vivir del estado se ha vuelto toda una industria. Los pocos grupos que antes accedían a esta ayuda para sobrevivir hoy pasaron a ser asociaciones que tienen nombre y apellido y su principal trabajo es ir a movilizaciones. Cortar calles, cortar puentes, rutas, caminos, accesos y salidas de las ciudades parece ser la tarea que los ocupa”, destacan en el texto.
VER: El Gobierno le quitó los beneficios a la “planera” que se hizo viral
Y agregan: “Estas asociaciones, perfectamente organizadas, cuentan con fiscales que controlan quién va y quién no va y les pagan en función al tiempo que emplean para ir y permanecer en las movilizaciones y la gente que convocan. Los alimentan y no tienen más (y nada menos) que poner el cuerpo para interrumpir calles, para interrumpir el libre derecho de trasladarse del resto de los ciudadanos del país. Mientras, la gente “normal” sigue tratando de llegar a sus trabajos habituales: oficinas, fábricas, industrias o empresas de servicio. Se levantan, algunos a la madrugada y otros no tanto, pero dedican mucho de su tiempo al trabajo. Luego de largas jornadas vuelven a sus casas por la noche a continuar con sus obligaciones hogareñas y familiares”.
“Volver a ser dignos, nos va a llevar mucho trabajo, pero tenemos que empezar
ya. Sin personas que creen, proyecten, trabajen por sus ideales y contribuyan a la sociedad no podremos convertirnos en el país que deseamos y necesitamos. Y sobre todo, que se eduquen y trabajen. Solo si renunciamos a repetir el pasado vamos a tener un porvenir”, finaliza el fuerte documento.