El reclamo de empresarios mendocinos a Milei por la caída del consumo de las Pymes

Desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza realizaron un fuerte pedido al Gobierno nacional por la alarmante situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas.

La Unión Comercial e Industrial Mendoza (UCIM) emitió un comunicado en el que reclama al Gobierno de Javier Milei medidas urgentes para auxiliar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes). En un tono enérgico, la entidad expresó su descontento con las decisiones tomadas hasta el momento por el Ejecutivo, que, según ellos, han exacerbado la compleja situación económica del país.

El presidente de la entidad, Daniel Ariosto, quien firmó el comunicado, destacó la confianza inicial que la cámara depositó en las promesas realizadas por el gobierno libertario durante la campaña electoral. Sin embargo, hasta la fecha, estas medidas no se han materializado, lo que ha llevado a un empeoramiento de la situación para las Pymes.

VER: Argentina tiene el peor salario en dólares de Sudamérica: qué pasa en Mendoza

A más de 100 días de gestión del presidente Javier Milei y después de las consecuencias económicas que trajeron las primeras medidas, enfrentamos una importante devaluación de nuestra moneda, una cierta estabilización del tipo de cambio y algún indicio de equilibrio fiscal, aún con altos números de inflación. Como consecuencia, la caída del consumo, que fue buscada intencionalmente, es hoy una grave realidad”, reza el comunicado.

En ese sentido, la UCIM criticó la forma poco convencional en la que el Ejecutivo intentó imponer estos cambios: “El Gobierno actual intentó imponer los cambios de una forma poco ortodoxa, dadas las circunstancias extremas, que no fue apoyada por la mayoría de los representantes de la oposición. Gracias a que se impidió que la batería de medidas fuera aprobadas e implementadas, hoy, los pequeños empresarios atraviesan un momento de gran preocupación por el contexto casi terminal para muchas empresas que, de seguir en estas condiciones, llevará al cierre de pequeños y medianos negocios tanto industriales, de servicios como comerciales.

Existe una inmensa preocupación porque en un país que lleva décadas de decadencia, no se apliquen urgentemente acciones necesarias para comenzar con la reactivación económica”, sumaron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior