Los movimientos sociales vuelven a las calles e instalarán ollas populares en pleno centro mendocino

La movida se replicará en todo el país, según hicieron saber desde la UTEP.

Los movimientos sociales, entre los que se destacan la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), se movilizarán mañana por las principales calles y rutas del país. En Mendoza, dicha agrupación también saldrá a la calle e instalarán ollas populares en diferentes arterias de la Ciudad.

Según confiaron a News Online, la idea de la movida es seguir “visibilizando la situación crítica que está viviendo el sector de los trabajadores de la Economía Popular”.

A más de cuatro meses de gobierno no hay respuesta sobre los múltiples planteos que se han hecho: la entrega de alimentos a merenderos, la regularización del Salario Social Complementario y las obras de integración socio urbana”, añadieron.

Y, los referentes de la UTEP, expresaron que “el límite que debería ser el hambre. Venimos denunciando incansablemente la emergencia alimentaria en todos nuestros barrios, y enfatizamos la gravedad de que al día de la fecha no tengamos ninguna respuesta, ni un canal de diálogo abierto con el Ministerio de Capital Humano”.

Los informantes, que señalaron que en Mendoza la movilización culminará en la Plaza Independencia, añadieron: “La realidad en los sectores populares es cada día más cruda. Hay un claro ataque a nuestro sector con el congelamiento y las bajas arbitrarias de nuestro Salario Social Complementario, y el desmantelamiento de las obras de integración urbana que no sólo dignificaban la vida en nuestras barriadas, sino que eran la fuente de laburo de un montón de vecinos y vecinas”.

Por último, dijeron que seguirán organizándose “contra las injusticias de quienes nos gobiernan que desprecian a los más humildes y a la clase trabajadora”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior