La Unidad Médica Presidencial salió a dar explicaciones por la compra de mamaderas y otros insumos de uso pediátrico para Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández.
El mandatario fue acusado de usar dinero público para comprarle elementos pediátricos a su hijo recién nacido. Ante esto, la entidad se pronunció a través de un comunicado.
“El equipamiento adquirido está en poder de la Unidad Médica y no de la familia presidencial. La cual desconocía esta adquisición cómo cualquier otra que realice esta Unidad Médica”, señala la publicación.
VER: Denuncian que Alberto Fernández usó dinero público para comprarle mamaderas a Francisco
La Unidad Médica Presidencial dejó por asentado todos los gastos con su valor. Un Nebulizador Pediátrico ($9745), una Aerocamara Lactante Aerospacer ($2550), una San up Aerocamara Infantil bivalvular ($1284), un Avent Mamade Classic Plus 260 ($1999), dos Avent Mamade Classic Plus 125 ($599 c/u). En total, la compra se efectuó por $16.776.
“Estos insumos son herramientas para el cumplimiento de las funciones de esta Unidad Médica. De la misma forma que lo es contar con tensiómetros, jeringas, gasas y cualquier otro insumo o equipamiento que permita atender a un menor de edad, como nuevo integrante de la familia presidencial”, explicó la dependencia.