Interna: un senador mendocino explicó su ausencia de la cumbre peronista

Rafael Moyano no asistió a la cumbre y dejó en claro que en el peronismo provincial hay un quiebre político.

El senador provincial del Frente de Todos, Rafael Moyano, explicó a través de sus redes sociales su no participación de la cumbre peronista que se desarrolló en la provincia y avivó la interna en la oposición.

La decisión debería haber sido tomada por el Consejo Partidario del Partido Justicialista. Ante las dificultades que atravesamos, es esencial que nos demos estos debates, priorizándolos, antes que a la organización de eventos”, detalló.

En la misma sintonía, Moyano explicó. “Respetamos profundamente la decisión de quienes quieran participan. Quizás muchos entiendan que estamos todos de acuerdo o lo hayan interpretado así, no hay, ni hacemos un juicio de valor, tampoco de posición de ningún compañero o compañera”.

Sin embargo, el senador, tildado de “anti K”, aseveró los problemas dentro del partido y dejó por asentado porque el peronismo no gobierna en Mendoza.

Desde el 2015 en el PJ y después de los desastrosos resultados electorales, entendemos que más que hablar de futuro, hay que reflexionar porqué y cómo llegamos a este presente. Esto es imprescindible para comprender y hacer carne lo que nos reclaman compañeros y compañeras, y el pueblo de Mendoza”, destacó.

VER: En la cumbre del PJ en Mendoza, Fernández Sagasti llamó a “convocar a todos”

“La única verdad es la realidad. Se percibe a través de los sentidos. Hoy deberíamos estar debatiendo los problemas reales”. Al mismo tiempo, Moyano habló de los fracasos electorales del peronismo en la provincia y dijo que “las encuestas no nos muestran mejor”.

En 2015 sacamos 40% de los votos en las generales, (y no alcanzó para ganar). En el 2019, caímos al 34% y en las últimas elecciones el peronismo obtuvo el 26%”.

Por último, el senador reveló los temas que debe plantear el peronismo. Entre los diferentes tópicos que resaltó, hizo hincapié en: la pobreza, la violencia, las instituciones a proteger, la salud y la matriz productiva.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior