La UNCuyo subió dos puestos en el ranking de universidades en Argentina

Actualmente se encuentra en el 7º lugar, dos puestos más arriba que el año pasado. En Latinoamérica se ubica entre las 100 mejores instituciones educativas.

Según la consultora internacional especializada en educación superior QS Quacquarelli Symonds, la Universidad Nacional de Cuyo pasó de la posición 9º a la 7º entre universidades públicas y privadas argentinas. Mientras que se mantiene entre las mejores 100 universidades de Latinoamérica, ubicándose en el puesto 71.

A nivel mundial, continúa entre las 1.001 y 1.200 de universidades internacionales. Además, la UNCuyo se destaca en ese campo de análisis en áreas como agronomía, física y artes.

El ranking internacional evalúa cada año a miles de casas de estudios de acuerdo con su reputación académica y de los empleadores, cantidad de profesores por estudiantes, producción científica, profesores internacionales y estudiantes internacionales. Este año se sumaron tres criterios nuevos: sustentabilidad, empleabilidad y red internacional de investigación.

Otros datos del ranking

Si se toma en cuenta la clasificación por áreas académicas, la UNCuyo se encuentra entre las:

  • 550 y 600 mejores universidades del mundo en física y astronomía.
  • 450 y 500 mejores en arte y humanidades.
  • 300 universidades del mundo en agronomía.

La consultora

Quacquarelli Symonds es una consultora global con base en Londres y publica anualmente rankings de universidades. En el año 2009, esta consultora se dividió en dos y de esta manera nació la empresa Times Higher Education, que publica anualmente sus propios rankings con una metodología distinta a la implementada por QS. Estas dos consultoras publican los rankings de universidades más ampliamente aceptados del mundo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior