La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) informó que como consecuencia del fallecimiento de Lucía Masman, la institución decretó tres días de duelo con banderas a media asta.
El primero de los días de duelo será hoy, y estará marcado por la suspensión de actividades académicas y administrativas en la institución.
La rectora Esther Sánchez, junto con funcionarios del Rectorado y los decanos de las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Económicas, horas atrás visitaron a las familias de los estudiantes internados en el Hospital Central, a los que escuchar y se pusieron a disposición para ayudar.
Además, desde la UNCUYO dieron a conocer que, a través de la Resolución 3419/2022, se inició una investigación interna para conocer en profundidad los detalles de la actividad previa al accidente.
Por otra parte, señalaron que las facultades de Ciencias Económicas y de Filosofía y Letras pusieron a disposición de sus comunidades asistencia psicológica para quienes la requieran. También, dieron a conocer que el equipo de Salud Mental de Salud Estudiantil del Rectorado convocó a todos los interesados en participar a un espacio grupal de escucha y acompañamiento para estudiantes o cualquier integrante de la comunidad que se sienta afectado por lo ocurrido.