La Selección Argentina de fútbol busca un lugar en los Juegos Olímpicos París 2024 desde este domingo en Venezuela. En este sentido, una bomba estalló: Lionel Messi y Ángel Di María tienen intenciones de participar. En la AFA comenzó el plan para hacer realidad este deseo.
Los crack rosarinos dan sus últimos pasos con la Albiceleste. Fideo ya confirmó que la Copa América será su último torneo. Sin embargo, podría cambiar de planes si es que la Pulga se lo pide. El torneo continental se jugará en junio-julio de este año y los Juegos Olímpicos de Francia, menos de un mes más tarde. Los tiempos dan y son ellos los que tienen la última palabra.
El plan de la AFA
En la Asociación del Fútbol Argentino están al tanto de esta situación y, según DSports.tv ya se encuentran trazando el plan para que los dos campeones del mundo en Qatar puedan estar en París y repitan lo que consiguieron en Beijing 2008.
Desde el domingo, a partir de las 21, el equipo de Javier Mascherano buscará uno de los dos lugares para los Juegos Olímpicos de Partís. Paraguay será el primera rival del grupo B, que también integran Perú, Chile y Uruguay. Con esta bomba de la Pulga y Fideo, más que nunca hay que dejar todo para asegurar un pasaporte. Y después, esperar con el sí definitivo de los cracks.
En tanto, las fechas son un punto a favor para que Messi y Di María puedan hacer doblete con la Selección Argentina. La Copa América se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos; mientras que los Olímpicos irán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto. Y en el medio hay otro tema a resolver: si Lionel Scaloni será el DT en París, en caso de lograr la clasificación.
Mascherano ya dio el visto bueno en las últimas horas.