La UEFA eliminó la regla de los goles de visitante

La regla de los goles de visitante regía desde 1965 y quedará sin efecto a partir de la temporada 2021/22. Los empates en los que los dos equipos marquen el mismo número de goles en los dos partidos ahora tendrán dos períodos de 15 minutos de tiempo extra y, si es necesario, tiros penales

La UEFA le puso fin a una regla que se mantenía en vigor desde 1965: la del valor de los goles en condición de visitante. A partir de la campaña 2021/22, todo torneo que rige el ente del fútbol europeo no contará con este beneficio, que servía para desnivelar aquellas series que terminaban con un global empatado, siempre y cuando los resultados de ida y vuelta no fuera idénticos.

“La regla de los goles fuera de casa se eliminará de todas las competiciones de clubes de la UEFA a partir de la temporada 2021/22. Los empates en los que los dos equipos marquen el mismo número de goles en los dos partidos ahora tendrán dos períodos de 15 minutos de tiempo extra y, si es necesario, tiros penales”, informó la UEFA.

“Las estadísticas desde mediados de la década de 1970 muestran una clara tendencia de reducción en la brecha entre el número de victorias en casa (del 61% -19% al 47% -30%) y el promedio de goles por partido anotados fuera de casa (de 2.02-0.95 a 1.58-1.15) en competiciones masculinas”, argumentó el organismo.

Los casos más recientes del peso de los goles de visitante se produjeron en una serie de los octavos de final de la Champions League, en la que Porto ganó 2-1 en el Estadio do Dragao y perdió con Juventus en Turín por 3-2 y así avanzó a cuartos pese a la igualdad en la general, y el 2-2 de Milan en Serbia contra Estrella Roja sumado al 1-1 en Italia, que llevó al Rossonero a los octavos de la Europa League.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior