Uno por uno: cuántos penales falló Messi con la Selección

La pulga erró seis penales defendiendo la camiseta de la albiceleste.

Este miércoles, el astro argentino no pudo vencer a Wojciech Szczesny, quien se dio el lujo de atajarle un penal, en lo que fue victoria 2-0 de la Argentina sobre Polonia.

El mejor futbolista del mundo mostró su faceta humana y falló el sexto penal vistiendo la camiseta de la Selección Argentina. En total, la pulga ejecutó 32 penales con la albiceleste y anotó en 26 oportunidades.

A lo largo de casi 18 de carrera en el combinado nacional, Lionel Messi solamente no pudo convertir desde esa vía en seis ocasiones y la última vez que falló un penal, fue en el añ0 2019.

Los penales que falló con la albiceleste

El primero fue en un amistoso ante Alemania en el año 2012, cuando Marc-André ter Stegen fue el primero en adivinar y atajarle un penal al 10 en la selección. Luego, en 2014 Jefferson le contuvo el remate a la pulga en un amistoso con Brasil en China.

En el medio, el astro del fútbol mundial erro un penal en la definición desde los doce pasos contra Chile por la Copa América 2016. Ese día, el disparo de Leo se perdió por encima del travesaño.

En Rusia 2018, Hannes Thór Halldórsson, arquero de Islandia, le tapó su disparo en el debut en aquel certamen el 16 de junio de 2018. Mientras que el 15 de noviembre de 2019, Alisson se encargó de contenerle el último penal en un amistoso frente a Brasil.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior