Pese a la abstención de Cobos, ya es ley el cupo laboral travesti trans

La iniciativa denominada “Diana Sacayán-Lohana Berkins” tuvo 55 votos afirmativos, uno negativo y seis abstenciones.

Finalmente el Senado convirtió en ley el proyecto de ley de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, donde se determina que el Estado deberá contratar al mes el 1% de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación.

La iniciativa contó con 55 votos afirmativos, uno negativo por parte de senador cordobés Ernesto Martínez y seis abstenciones, entre las que se destacada la del mendocino Julio Cobos.

Además, se pronunciaron en contra Roberto Basualdo, Silvia Elías de Pérez, Humberto Schiavoni, Laura Rodríguez Machado y Belén Tapia.

Al comienzo del debate, la presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, declaró que la ley “produce una hermosa y estupenda sensación” ya que “después de tantos años nuestro país tendrá una ley que beneficia al colectivo de gays, lesbianas, travestis, trans y otra identidades de género”.

Entre las presentes, se destacó la presencia de la actriz y conductora Florencia de la V. En las inmediaciones del recinto, un gran número de militantes del colectivo festejó el logro.

La iniciativa se suma al decreto que firmó el año pasado Alberto Fernández, además de que establece por ley el cupo mínimo del 1%  en los tres poderes estatales, organismos descentralizados o autárquicos, Ministerios Públicos, entes públicos no estatales, y también en empresas y sociedades vinculadas al Estado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior