En una jornada sumamente agitada, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) informó que decidió acatar la conciliación obligatoria que solicitó el Gobierno provincial y frenó el paro previsto para este viernes 7 de julio.
Ante esta situación, el gremio respetará la medida que tomó el Ejecutivo para que las partes puedan llegar a un acuerdo sin poner en riesgo la vida y la integridad de las personas.
VER: El Gobierno solicitó la conciliación obligatoria y buscará frenar el paro de Ampros
“No se trata sólo del aumento salarial, sino que exigimos al Ejecutivo Provincial el cumplimiento de las actas y leyes vigentes, ya que nos referimos a reiterados incumpliminentos sancionados por ley”, indicó Claudia Iturbe, secretaria General de Ampros.
En ese sentido, agregó que “exigiremos las garantías compensatorias y el arbitraje por parte de un órgano independiente, a fin de que el Gobierno de cumplimiento a todas las leyes que protegen a los profesionales de la salud y ha incumplido”.
De esta forma, ambas partes se volverán a ver las caras el próximo 17 de julio a las 10 en audiencia conciliatoria para reflotar las negociaciones.