La súplica del líder de Generación Zoe a Javier Milei: “Te pido que tengas la amabilidad de…”

Leonardo Cositorto le pidió al libertario que interceda y le otorgue "un indulto". Asegura estar detenido injustamente.

El responsable de la estafa piramidal Generación Zoe, Leonardo Cositorto, se dirigió al presidente electo Javier Milei, y le pidió, por medio de un mensaje, que interceda por él para así poder lograr un indulto.

El sospechado jura no haber cometido ningún delito, y manifesó estar detenido injustamente.

Ver: Las irregularidades de Daniel Orozco y Janina Ortiz que dejarían en la calle a 150 vecinos de Las Heras

A través de un audio, Cositorto pidió por su libertad mientras aguarda que la fiscal de la causa, Juliana Companys, lleve la causa a juicio. En tal sentido, el coach ontológico le suplicó a Milei que revea su situación antes del 4 de abril del año próximo. Cabe destacar que el mandatario solo puede impulsar un indulto a personas con causas federales y no a quien se encuentre detenido con prisión preventiva.

“Este pedido es para Javier Milei y espero que te lo hagan llegar. Te pido a vos que tengas la amabilidad de concederme un indulto, porque al segundo año se vence lo que se llama la prisión preventiva”, señaló Cositorto en el audio dado a conocer por radio El Mundo.

“Lo único que te pido es que entiendas que el 4 de abril del 2024 tengas la amabilidad de concederme un indulto. Porque al segundo año se vence la prisión preventiva, algo incluso declarado por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos”, añadió el referente de Generación Zoe.

Javier

No tengo ningún delito hecho, no tengo enriquecimiento ilícito”, continuó Cositorto y hasta se ofreció para trabajar ad honorem en el lugar que Milei le indique. “Y si no me quiere sumar, que no me sume, porque igual en la política de todas maneras voy a entrar”, aseveró.

Qué dijo el abogado de Cositorto 

Guillermo Dragotto, el abogado de Cositorto, charló con los colegas de Radio Mitre y se refirió al tema: “Por el momento el indulto no es un pedido formal porque procesalmente no corresponde, es una queja a la prisión preventiva excesiva, no solo de él sino de muchas personas en Córdoba”.

Dragotto apoyó, sin embargo, el pedido de su cliente y aseguró que su reclamo tuvo como objetivo que “se cumplan las leyes sobre los derechos humanos que parecen estar olvidados desde hace mucho en Argentina”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior