La severa multa que le pusieron a River que pone en peligro al Monumental

El elenco millonario deberá desembolsar una suma importante de dólares.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le aplicó una severa y drástica multa River Plate por el uso de bengalas durante el partido contra Sporting Cristal, jugado el 19 de abril pasado en el estadio Monumental.

En este contexto, el máximo ente del fútbol continental le impuso una sanción de 8 mil dólares, que deberá abonar en las siguientes horas.

La sanción, que fue publicada mediante un comunicado en su página web, precisa que la Conmebol impuso a River Plate “una multa de ocho mil dólares por la infracción al artículo 12.2 literal c) del Código Disciplinario en concordancia con el artículo 27 del mismo cuerpo legal”.

VER: En un escandaloso final, River derrotó a Boca y se quedó con el Superclásico

En ese sentido, la nota hace referencia al uso de bengalas esa noche en el estadio Monumental y advierte que de reiterarse el uso de pirotécnica se podría clausurar parcial o totalmente la cancha, por el plazo de dos encuentros.

Cabe recordar, que esa noche, River derrotó 4-2 al elenco peruano en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores de América.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior