En un escandaloso final, River derrotó a Boca y se quedó con el Superclásico

El Millonario venció a su eterno rival en la última jugada del partido. Miguel Borja convirtió desde el punto penal.

En una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, River Plate se hizo fuerte en su casa, derrotó 1-0 a Boca Juniors y es más líder que nunca de la Liga Profesional de Futbol (LPF). Miguel Borja marcó el único tanto del encuentro desde el punto penal.

Ante un marco verdaderamente imponente y con más de 83 mil hinchas alentando al Millonario, el dueño de casa se llevó los tres puntos de manera agónica victoria. Con este resultado, los dirigidos por Martín Demichelis llegaron a los 37 puntos y le sacaron 19 unidades a su eterno rival.

Cuando el encuentro parecía finalizar en un frío empate sin goles, en la última jugada de la contienda se desató la polémica. En un arbitraje sumamente polémico del neuquino Darío Herrera, sancionó la pena máxima tras una infracción de Agustín Sandez a Pablo Solari en tiempo de descuento.

Miguel Borja se hizo cargo de la ejecución, al atacante colombiano no le tembló el pulso y venció la resistencia de Sergio Romero, para desatar el caos absoluto en el estadio Monumental.

Sin embargo, tras el tanto del Millonario se desató una trifulca entre los protagonistas por un supuesto festejo desmedido de Agustín Palavecino delante del defensor Nicolás Figal.

La situación se desmadró y comenzaron las agresiones por parte de algunos futbolistas del lado xeneize, lo que llevó a Herrera a expulsar a tres hombres por lado: Agustín Palavecino (por provocar), Ezequiel Centurión y Elías Gómez. Mientras que del lado de Boca, sufrió las expulsiones de Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, además del entrenador, Jorge Almirón.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior