Este jueves por la mañana, el Sindicato Unido de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación (Sute) se vistió con guardapolvos blancos, para marchar y visibilizar la crisis que sufre la Educación de Mendoza durante el Carrusel.
Asimismo, la Central de Trabajadores Argentina, CTA Mendoza, el Sindicato de Docentes Privados, SADOP, el gremio de Judiciales y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, ATSA acompañaron la movilización.
Guardapolvos, tambores, redoblantes, parlantes, folletos y un mensaje, los trabajadores exigieron la reapertura de paritarias y que el gobierno escuche a las comunidades educativas.
VER: Repudiaron el desalojo de la carpa que el SUTE instaló en la Legislatura
Los principales petitorios de los gremios fueron: salario acorde a la canasta básica, una Obra Social que ofrezca prestaciones y que se salde la deuda del 2020.
Durante la movilización y en repetidas ocasiones, se llevó a cabo una manifestación artística. Se reprodujo el aula de una escuela pública, con sus bancos antiguos, descuidados y rotos, con tachos de pintura en lugar de sillas, con estudiantes y docentes sufriendo calor, con ventiladores rotos y alumnos con hambre.
Sin embargo, el momento de mayor tensión se vivió al pasar por el palco. Desde el Sute, aseguraron que militantes del gobierno empezaron a cantar y gritar para no escuchar el reclamo de los trabajadores de la Educación.