Repudiaron el desalojo de la carpa que el SUTE instaló en la Legislatura

Este lunes por la noche, efectivos policiales levantaron la carpa blanca que el SUTE instaló en la Legislatura provincial.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) salió a repudiar este martes “la represión” a los docentes mendocinos, durante el desalojo de la “Carpa Blanca” que había instalado el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) frente a la Legislatura provincial en reclamo de mejoras salariales.

En ese sentido, la Ctera sacó un comunicado repudiando la represión los docentes enrolados en el Sute: “La Junta Ejecutiva de Ctera repudia enérgicamente la represión a las y los trabajadores del Sute, ordenada por el Gobierno provincial“, señala el documento gremial firmado por Sonia Alesso, secretaria general y Roberto Baradel, secretario general adjunto.

VER: Video: la policía levantó la carpa del SUTE y se recalienta el conflicto docente

El escrito señala además que “en una jornada de lucha y movilización, el Sute instaló una carpa blanca frente a la Legislatura y fueron desalojados con violencia”.

Por otro lado, el gremio recordó que el gobierno de Rodolfo Suarez “es el único gobierno provincial que no convocó a paritaria en todo el país“.

“Desde el SUTE siguen reclamando reapertura de paritarias, un salario acorde a la inflación, una recomposición salarial del año 2020, una obra social que ofrezca prestaciones y que las mismas sean de calidad, sin ajustar el salario de trabajadores y una equiparación de las asignaciones familiares de Mendoza con la Nación”, apunta el documento.

Finalmente, Ctera exigió al Gobierno provincial que “cese con la intimidación y la represión y que convoque a nuestro gremio hermano, el Sute, a la paritaria provincial“.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior