La respuesta de Macho a la denuncia en su contra

La Justicia recibió una presentación penal por la posible comisión de los delitos de estafa y defraudación. El representante de ATE indicó a este diario: “Siempre pasa esto cuando estamos en paritaria o en alguna elección”.

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado de Mendoza (ATE), Roberto Macho fue denunciado por la posible comisión de los delitos de defraudación y estafa.

Ver: Denunciaron penalmente a Macho y otros conductores de ATE por delitos de estafa y defraudación

La presentación no solo involucra a Macho, sino que también a otros conocidos dirigentes del sindicato en cuestión, como Adriana Iranzo, Mihail Zagorac, Graciela Navarro, y también a Alejandro y Gabriel Iranzo.

La novedad tomó trascendencia luego de un artículo publicado en el sitio El Otro.

Al momento de pedirle una opinión al respecto, Macho aclaró “que ATE en la provincia de Mendoza no recibe subsidios de ningún gobierno, más que la cuota societaria, que no la deposita el Gobierno provincial, sino el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado”.

El comunicado completo

Los recursos de nuestro sindicato vuelven a los afiliados

Frente a las falaces denuncias que circulan por las redes sociales y medios de comunicación sobre los manejos de recaudación que tiene nuestro gremio, no llama la atención que se hagan en pleno período político-electoral. Más allá de este dato, esbozamos algunos detalles que sirven para esclarecer la confusión que pretenden generar.

Queremos aclararles a nuestros afiliados que ATE en la provincia de Mendoza no recibe subsidios de ningún gobierno, más que la cuota societaria, que no la deposita el Gobierno provincial, sino el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado.

Dichas denuncias acusan de manera falaz y maliciosa a nuestros referentes sindicales por cursar dinero a cuentas personales. Sin saber que de acuerdo al DNU Nacional que estableció el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, en cuanto al manejo de las asociaciones civiles y sindicales en pandemia, realizamos en abril de 2020 las reuniones de Consejo Directivo Provincial (CDP) que autorizaron trasladar los montos que se necesitan para hacer operativas las distintas luchas que se llevan adelante a las cuentas de los responsables gremiales que firman las actas paritarias.

Una pandemia donde lamentamos el fallecimiento muchas compañeras y compañeros que dejaron su vida en las primeras líneas de batalla contra el COVID 19. Una coyuntura que también nos llevó a acostumbrarnos a una virtualidad con la cual tuvimos que afrontar el pago de salarios on line mediante cuentas bancarias, costos de letrados y asesores, mantenimiento y gastos diarios de nuestro sindicato.

Vale recordar que durante todo el año pasado desarrollamos infinitas luchas con huelgas y paros de hasta 35 días, junto a los compañeros Municipales, de Salud y Desarrollo Social, Administración Central, entre otros, financiadas con recursos propios de nuestra entidad sindical.

Esas luchas tienen su correspondiente respaldo y comprobantes de tickets, facturas y gastos realizados, los cuales se plantearon en el interior de nuestro sindicato, fueron autorizados en su totalidad por el CDP, luego de ser auditados por contadores y visados por diferentes revisores de cuentas que posee nuestra asociación sindical, para efectivizar una absoluta transparencia.

Con estos detalles, queremos brindarles tranquilidad a los afiliados sobre las denuncias mentirosas a las que son sometidos nuestros dirigentes gremiales. Denuncias de las cuales no hemos sido notificados.

En estas épocas electorales donde todo se enrarece, mientras los partidos políticos de izquierda, centro izquierda y derecha quieren apropiarse de nuestro sindicato, nosotros vamos a seguir en lucha, bancando y solventando la misma con los recursos propios de nuestro gremio que vuelven a los afiliados, como lo venimos concretando con ejemplos certeros que están a la vista de todos los trabajadores que nucleamos.

Para eso mismo llevamos adelante diferentes modificaciones y adaptaciones para personas con discapacidad al complejo de camping, cabañas y salón de fiesta que tenemos en El Carrizal.

¡Somos un sindicato inclusivo! Allí están materializados los aportes de nuestros afiliados.

Fomentamos la organización de Mujeres de ATE y CTA Autónoma Mendoza dentro de nuestra asociación gremial, donde también estuvimos a la altura y afrontamos muchas otras situaciones, dentro del marco legal correspondiente que rige el DNU y el Ministerio de Trabajo Nacional.

Las mentiras que plantean estas denuncias falaces y maliciosas caen por sí solas cuando se las contrasta con las realidades de las luchas que plasmamos en las calles, en defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores.

Por eso, ¡ATE es de los trabajadores! NO de los gobiernos, partidos políticos, ni patrones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior