La promesa que les hicieron a los alumnos que no ingresaron a las escuelas de la Uncuyo

Autoridades de la casa de estudios adelantaron que están buscando alternativas para solucionar la polémica.

La secretaria General del Rectorado, Estefanía Villarruel, y la directora General de Educación Secundaria de la UNCUYO, María Ana Barrozo, recibieron a las familias de los aspirantes a ingresar a las escuelas preuniversitarias que no obtuvieron vacantes.

Se trata de 160 estudiantes que se quedaron sin cupo, pese a obtener una calificación promedio de 10. Los mismos buscaban ingresar a las cuatro escuelas orientadas: Colegio Universitario Central, Martín Zapata, Magisterio y Departamento de Aplicación Docente.

VER: Escuelas mendocinas amanecieron con polémicos carteles en contra de Javier Milei

En primer lugar, se explicitó que esta es una situación muy inusual, con un incremento de alrededor de 1.000 aspirantes más que los años con más demanda.

Autoridades prometieron buscar alternativas para intentar ayudar y resolver la situación de los alumnos que se quedaron sin vacantes.

En total fueron 3.060 y ese total hubo 1.047 alumnos con promedio 10 absoluto. Pero aclararon que este no es un proceso cerrado ni terminado, sino que está en curso, ya que la matriculación no ha concluido.

VER: Los resultados del ingreso a los colegios de la Uncuyo que encendió la polémica

Ante este escenario, aclararon que comprenden la situación de las 160 familias que no obtuvieron la vacante, pero solicitaron paciencia durante el proceso de matriculación que ya comenzó y culmina el 16 de noviembre. Una vez terminado ese proceso, con información concreta, se pueden analizar alternativas de solución.

Por último, reafirmaron que el compromiso de la Universidad es buscar alternativas para dar respuestas a estos aspirantes en las mismas condiciones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior