Varios años han pasado desde que anunciaron la construcción del hospital de Lavalle, aun así, los departamentos de esa comuna siguen esperando.
Fue durante el gobierno de Francisco “Paco” Pérez, cuando se licitó la obra.
Fueron pasando los años y los gobiernos, todavía no hay respuesta.
Fernando Ubieta, el intendente de La Paz, continúa con su lucha ante las autoridades provinciales, para que de una vez por todas se avance con la tan anhelada obra.
“Es una obra que se licitó en el gobierno de “Paco” Pérez, luego en el gobierno de Alfredo Cornejo se avanzó y quedó paralizada al 30 %”, dijo en declaraciones al programa Al Rojo Vivo, y que también fue transmitido por Radio News.
El jefe comunal aclaró que “es un pedido que yo hago permanentemente a la provincia”.
El sistema sanitario en esa región no es el mejor, “cualquiera puede venir a ver y se dará cuenta que no estoy mintiendo en nada”.
Consideró que el Gobierno provincial le debe la obra “a los habitantes del departamento de La Paz, yo peleo por eso. Es una obra importantísima”.
El cacique comunal destacó que muchas veces ocurren violentos accidentes de tránsito en la zona, y a causa de los cuadros que presentan los implicados, deben ser derivados a centros asistenciales de mayor complejidad, pero “por la distancia, muchas de las personas no llegan a los nosocomios de Mendoza”.
“Yo obviamente peleo por mi departamento y quiero que el hospital de La Paz se termine porque lo necesitamos”, cerró.