Anoche, José Luis Ramón, titular del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, pasó la peor noche de su vida en el marco del debate por la reforma de la ley de Ministerio Público Fiscal.
Desde Juntos por el Cambio lo acusaron de “cambalachear” o de ser “un traidor a la Patria” en el marco de su apoyo al proyecto de la norma.
Las críticas se vinculan a la reunión que el diputado mendocino tuvo la semana pasada con el ministro de Justicia, Martín Soria, con quien acordó este apoyo clave del mendocino al aceptar crear un fiscalía en defensa de los consumidores.
“Desde Juntos por el Cambio están buscando que nada cambie. Veía una ex colega diputada que dijo que era un ‘traidor a la Patria aquel que apoye este proyecto'”, dijo Ramón en referencia a Laura Alonso, a quien cuestionó por “apretar” diputados desde las redes sociales.
El mendocino agregó: “Le voy a decir una cosa a mi estimado Mario Negri y a mi estimado Jorge Enríquez: cuando usted me amenaza públicamente y dice una barbaridad como que por apoyar este proyecto mi interbloque ‘ha cambalacheado’ por el cargo de una Procuraduría, le voy a decir que el proyecto político que tenemos está lejos de hacer un cambalache o un cambio por una cosa menor que nos saque de la idea política de gobernar nuestra provincia“.
En ese momento, Negri tuiteó: “Evidentemente el diputado Ramón no mira su Twitter. Porque esta tarde le expliqué que no lo acusé de ‘cambalachear’ votos. Me referí a la propuesta suya de crear una Procuraduría de Defensa de Usuarios que aceptó el kirchnerismo y por ello está firmando el dictamen K“.