Alfredo Cornejo extendió la hegemonía de la Unión Cívica Radical (UCR) en Mendoza, y pese a las siempres cuestionadas encuestas que salieron a la luz en los últimos días, volvió a ser el más votado en las elecciones.
A diferencia de lo ocurrido en las PASO, cuando Luis Petri dio la gran sorpresa, el ex intendente de Godoy Cruz logró una victoria sin pasar demasiados sobresaltos y potencia su perfil nacional tras la sociedad que armó con la presidenciable Patricia Bullrich.
Ver: Lo Presti gana en Las Heras y Cambia Mendoza recupera un municipio clave
Omar De Marchi, que a última hora del domingo reconoció la derrota de su espacio desde el salón Báltico de Guaymallén, lamentó los guarismos que arrojaron las recientes elecciones. Sin embargo, a viva voz lanzó lo que ya se veía venir: “Por primera vez en la historia de la Mendoza va a ver una oposición sería“, dejando en claro que intentarán ser la piedra en el zapato del Gobierno provincial.
Durante su alocución De Marchi fue claro. En tan solo 160 días, el espacio que él representa puso en aprietos al oficialismo y toma fuerza como la nueva oposición, aprovechándose también del pésimo momento que vive el justicialismo, que volvió a pasar papelones quedando en el tercer lugar.
¿Y Daniel Orozco?
Acorralado por los escándalos que han hecho de la Municipalidad de Las Heras un verdadero infierno, Daniel Orozco volvió a dar la nota.
El jefe comunal del departamento del norte, que no logró darle continuidad a su gestión tras la derrota de su candidato Martín Bustos, ni siquiera se mostró junto a De Marchi durante la noche del domingo.
Orozco, cada vez más comprometido por los desajustes en la comuna lasherina, parece haber tomado distancia de Omar De Marchi y empieza a despedirse del mundillo político de Mendoza.