A raíz del creciente avance de la Viruela del Mono en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud ( OMS) convocó a una reunión de emergencia para discutir el abordaje del virus. En efecto, la enfermedad se propagó por muchos países de Europa e incluso llegó a los Estados Unidos.
En efecto, esta cita tiene el objetivo de tratar “los temas principales de la conversación serán alrededor de cómo el virus se está propagando, la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, así como la situación de la vacunación”.
VER: Francia, Italia y Alemania confirmaron los primeros casos de viruela del mono y España suma 30
Alemania, España, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia, registraron casos en las últimas semanas. El caso del país luso es uno de los más llamativos, dado que confirmó nueve infectados en las últimas 24 horas, elevando así, el total nacional a 23.
En adición, la Dirección General de Sanidad de Portugal detectó una “cepa” en África Occidental, que resulta ser “menos agresiva” para los humanos.
Por su parte, Sajid Javid, ministro de Sanidad británico, confirmó once casos de viruela del mono en el Reino Unido y 20 hasta la fecha. En efecto, compartió un esperanzador mensaje en su cuenta de Twitter con respecto a la suba de casos y a las respectivas vacunas.
“Esta mañana he puesto al día a los ministros de Sanidad del G7 sobre lo que sabemos hasta ahora. La mayoría de los casos son leves, y puedo confirmar que hemos obtenido más dosis de vacunas eficaces contra la viruela del mono”, redactó.