
Un verdadero revuelo se originó este miércoles tras el anuncio del Gobierno nacional, respecto de que Argentina saldrá de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Luego de los dichos del vocero Manuel Adorni, y la posterior justificación del presidente Javier Milei, la propuesta fue duramente cuestionada por casi todo el arco mendocino.
Ver: El SUTE rechazó el ofrecimiento salarial del Gobierno y “corre riesgo” el comienzo de clases
Y si bien la vicegobernadora Hebe Casado, alineada políticamente a Milei, respaldó la iniciativa, más de un referente radical salió con los tapones de punta.
La ex ministra de Salud, y actual senadora nacional, Claudia Najul, fue lapidaria. “Un paso más en el sentido equivocado: el Gobierno Nacional quiere sacar al país de la Organización Mundial de la Salud. Sin exponer argumentos serios ni presentar un plan. Nada”.
“Es una decisión que nos aísla del mundo y perjudica a millones de argentinos y argentinas”, agregó en un posteo en “X”.
La ex titular del Ministerio de Salud de la provincia, señaló que “la cooperación internacional en salud es fundamental para la calidad de vida de la sociedad. El acceso a financiamiento para comprar insumos y medicamentos, avances tecnológicos, asistencia en situaciones de crisis, todo eso será más complicado con esta medida”.
“Están cruzando límites muy serios. No se trata de librar una batalla cultural, sino de gobernar para que la sociedad viva cada día mejor. Espero que recapaciten y no concreten este anuncio irracional”, subrayó.
La postura de Julio Cobos
El diputado nacional Julio Cobos fue otro de los que cargó contra el Gobierno nacional. “Esta mala decisión se suma a otras de igual tenor como las polémicas votaciones en el marco de las Naciones Unidas”, sostuvo tras destacar la importancia del organismo.
“Estas acciones injustificadas colocan a Argentina en un sendero que poca relación tienen con nuestro interés nacional y nuestra larga tradición en política exterior. Encomendamos al Ejecutivo a rectificar este tipo de decisiones en los diversos organismos internacionales”, sumó.