La ocupación de camas de terapia intensiva está al 80% en el Gran Mendoza

Desde que comenzó la pandemia, la provincia sumó 50.614 casos positivos, 31.501 recuperados y 982 fallecimientos.

Desde el Gobierno de Mendoza informaron la situación sanitaria ante la pandemia de Covid-19. En un reporte elaborado recientemente, informaron que entre el 5 y el 12 de noviembre, la provincia sumó 2.406 casos confirmados, 2944 recuperados, 56 fallecidos y 77 casos de fallecidos notificados en SISA esta semana, que corresponden a personas fallecidas anteriormente.

Sobre los contagios según grupo etario, explicaron que la franja de los 15 a 59 años, es donde más casos se detectan y también donde se da el mayor porcentaje de recuperados. Continúa manteniéndose el 81 % de los infectados.

El grupo de los más jóvenes sigue siendo el grupo etario que más contagios registra. Por lo general, este sector transita la enfermedad con síntomas leves. El promedio de edad de recuperados es de 43 años, de fallecidos 72 años y de confirmados 42 años.

Sobre la letalidad y mortalidad, informaron que tras observar el porcentaje según el grupo etario, Mendoza cuenta con una mortalidad de 518,34 por millón de habitantes y de letalidad 1,94 % por total confirmados por Covid-19.

En cuanto a los fallecidos por grupo etario, sostuvieron que los más vulnerables frente a la enfermedad siguen siendo los adultos mayores. El  78% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representa el 6,6%.

Respecto a la disponibilidad de camas en los diferentes centros asistenciales, informaron que el factor ocupacional en el Gran Mendoza es del 80 % y el 73,33 % en toda la provincia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior