Luego de que La Libertad Avanza (LLA) decidiera no intentar quedarse con uno de los tres directores en la Auditoría General de la Nación que le corresponden a la Cámara de Diputados, en la Unión Cívica Radical (UCR) empezaron las internas para ver quien ocupa ese tan ansiado lugar.
Uno de los que cuenta con mayor respaldo es el cordobés Mario Negri, algo que no le convence del todo al gobernador Alfredo Cornejo.
Horas atrás, el ex diputado envió una carta respaldada por 22 de los 34 miembros al jefe de la bancada, Rodrigo De Loredo, que prefiere como auditor a su secretario parlamentario, Alejandro Cacace, y que además cuenta con experiencia en la AGN.
Ver: “Es insuficiente”: Ampros rechazó la nueva propuesta del Gobierno y se complica la negociación
El tema, que no pasó desapercibido, levantó polvareda y trascendió que Cornejo propuso como auditora a la mendocina Pamela Verasay.
Si bien desde el entorno del mandatario negaron que fueran a presionar por un lugar, no descartaron que vayan a impulsar la elección de otra figura.
El oficialismo, al no tener intenciones de pelear por ese lugar, se la dejó servida al radicalismo por ser la segunda fuerza más numerosa de la Cámara. La Ley es clara y solicita una distribución proporcional a la cantidad de bancas, aunque exige una votación en el recinto.
La jugada de Negri
El ex diputado, al tomar conocimiento de la estrategia de Cornejo, elaboró un documento con más de 20 firmantes que lo apoyan para ser elegido.
Entre los que avalaron el documento aparecen Carla Carrizo (CABA), Danya Tavela (Buenos Aires), Karina Banfi (Buenos Aires), Mariela Coletta (CABA), Marcela Antola (Entre Ríos), Melina Giorgi (Santa Fe), Fabio Quetglas (Buenos Aires), Pedro Galimberti (Entre Ríos), Pablo Juliano (Buenos Aires), Jorge Rizzotti (Jujuy), Marcela Coli (La Pampa), Gerardo Cipolini (Chaco), Natalia Sarapura (Jujuy), Mario Barletta (Santa Fe), Facundo Manes (Buenos Aires), Julio Cobos (Mendoza), Fernando Carbajal (Formosa), Roxana Reyes (Santa Cruz), Juan Carlos Polini (Chaco), Atilio Benedetti (Entre Ríos), Roberto Sánchez (Tucumán) y Manuel Aguirre (Corrientes).
El mencionado documento, que no es vinculante, es una muestra de apoyo que podría elevar la tensión en el radicalismo.
Es más, allegados a Negri aseguraron contar con el respaldo de opositores que integran Hacemos Coalición Federal y otros partidos provinciales.