La Municipalidad de Las Heras “empuja” e impulsa el desalojo de un club barrial y crecen las suspicacias

Desde la institución deportiva, entienden que la comuna busca moverlos para el avance de un proyecto inmobiliario.

Más allá del notorio crecimiento que ha tenido desde el 2019 a la fecha la humilde Asociación Hugo Cirilo Mémoli, hay un tema que genera muchísima preocupación.

Desde hace un tiempo, las autoridades a cargo de la asociación que alberga a más de 50 chicos de entre 5 y 17 años, vienen intentando frenar un avance de la Municipalidad de Las Heras, que intenta “borrarlos” del mapa.

Resulta que este club se encuentra ubicado en el Barrio Popular 25 de Marzo, y a pocos metros del desarrollo inmobiliario conocido como “La Bastilla”.

Leandro Volpe, presidente de la Asociación Hugo Cirilo Mémoli, comentó que ellos se encuentran en ese sector del departamento lasherino desde 2019.

Recuerda que una de las primeras tareas que desarrollaron en la zona, fue la de “reacondicionar un terreno baldío que era un basural”.

Lentamente, y con muchísimas horas de trabajo en el lugar, “fuimos avanzando”. Inclusive, durante la charla que mantuvo con News Online, contó: “Nos dieron una mano grande algunos funcionarios”.

Además, el dirigente precisó que obtuvieron “la personería jurídica”, lo que les posibilitó acceder al “programa del Ministerio de Turismo y Deporte de Nación ‘Clubes en Obra’”.

Todo iba bien, muy bien. Sin embargo, esto llegó a oídos del secretario de Obras Públicas, Francisco Lo Presti, y todo se cortó.

“Cuando nosotros empezamos esto era de Vialidad Provincial, y después nos dijeron que Vialidad lo cedió al municipio y que no había problema que lo usemos, pero cuando colocamos los palos para hacer el cierre, nos dijeron que no podíamos hacer el cierre”, explicó Volpe.

Pero esto no fue todo. Luego, “nos intimaron a que sacáramos los arcos en cinco días”. Esas horas fueron durísimas para el puñado de dirigentes y colaboradores que se desvive por dicha asociación.

Con la advertencia de por medio, “presentamos un descargo y nos atendió el jefe de Inspección de Obras Privadas. Nos dijo que no íbamos a tener problema, que esto era una formalidad”, pese a que está el interés de la comuna de desalojar el predio.

Esta notificación no amedrenta a los ‘popes’ de la entidad barrial: “Obviamente no lo vamos a hacer, vamos a continuar con la obra”.

“Hemos hablado con algunos concejales y ellos están dispuestos a bancarnos”, agregó el joven que se ilusiona con obtener una “cesión del terreno como comodato”.

A medida que la charla con este diario avanzaba, el directivo hizo mención a que Flavio Kristich, empresario a cargo de ‘La Bastilla’, tendría intenciones de extender ese emprendimiento hacia el sector en el que se encuentra la cancha.

“Está el interés del barrio privado de hacer unos locales comerciales, pero el municipio es el que nos metió en esta confusión de que Vialidad les cedió el terreno”, remarcó Volpe.

No son horas fáciles para ellos, y más si se tiene en cuenta que “ya estamos instalados. Este es el único espacio que tienen los pibes y las pibas para jugar a la pelota”.

El joven está muy preocupado por la avanzada de Lo Presti, que pretende “dejar sin posibilidad de acceder al deporte a los pibes del barrio”.

Los días pasan, el tiempo los apremia, pero en el club no bajan los brazos y piensan en llegar hasta las últimas consecuencias con tal de que no les quiten el sueño “a los pibes del barrio”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior