La movida solidaria de los trabajadores del Hospital Central en medio del reclamo salarial

Empleados del nosocomio de calle Alem instalarán una carpa sanitaria, como parte de las medidas de visibilización que vienen llevando a cabo.

Los trabajadores de la salud de Mendoza viven horas sumamente difíciles, producto de las fallidas negociaciones salariales con el Gobierno provincial.

Pese a esa situación, trabajadores del Hospital Central decidieron montar una carpa sanitaria en las afueras del nosocomio, en la que realizarán controles de signos vitales y actividades de educación en hábitos saludables.

“Los trabajadores de la salud ponemos lo mejor de nosotros cada día para cuidar la salud pública. Sin embargo, el gobierno nos ofrece salarios de miseria y continúa precarizando nuestro trabajo, afectando tanto la atención de la población como nuestras propias vidas”, dijeron los ideólogos de esta jornada que tendrá lugar este viernes desde las 8:00.

Ver: Médicos en pie de guerra: se agrava el conflicto y el sistema sanitario se verá resentido en Mendoza

Además de los servicios que brindarán en la carpa sanitaria, los profesionales realizarán una colecta de alimentos no perecederos, “que destinaremos a aquellos compañeros que atraviesan situaciones de mayor necesidad”, agregaron.

Los trabajadores del Hospital Central, por estos días, vienen reclamando aumentos salariales del 50%, al igual que los pases planta “de todos los trabajadores precarizados” entre 2020 y 2025.

La agrupación de trabajadores sanitarios del Central, por otro lado, continúan insistiendo en que “ningún trabajador” debe quedar con ingresos “por debajo de la canasta familiar, que enero alcanzó los $1.033.016 según el Indec.

Además del reclamo salarial, solicitaron flexibilidad horaria para los agentes que deciden capacitarse o trabajan “en dos o tres lugares para sobrevivir”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior