Liberaron al hombre oriundo de Italia acusado de abuso sexual por una mujer en un hostel de la Cuarta Sección en Mendoza. Esto sucede tras las declaraciones de una testigo clave y del análisis de las cámaras de seguridad del lugar.
El último viernes, una turista que compartía la habitación con el acusado y la supuesta víctima declaró que la relación había sido consentida. Además, las imágenes recabadas en las cámaras de vigilancia no muestran ninguna actitud sospechosa del italiano.
De esta manera, aunque continúa ligado al proceso, el hombre recuperó la libertad y se le devolvió la suma de 2 millones de pesos que había abonado en concepto de fianza para obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.
Denuncia por abuso
El ciudadano italiano, de 31 años y con residencia en Londres, fue acusado de abuso sexual por una joven inglesa con la que compartía alojamiento en un hostel de la Cuarta Sección en la Ciudad de Mendoza.
El acusado fue capturado mientras viajaba por la ruta 2 de San Nicolás en un colectivo que partió desde la estación de Retiro, en Capital Federal, con rumbo a Misiones.
La detención se realizó luego de que el viernes 16 de febrero la supuesta víctima presentó una denuncia sobre una vejación sufrida en un alojamiento de calle Corrientes.
El acusado fue regresado de nuevo a la provincia y quedó a disposición del fiscal Darío Nora, pero recuperó su libertad en las últimas horas. Si bien la causa sigue en curso, todo parece encaminarse hacia el sobreseimiento del italiano.