La justicia comenzó a escuchar los diálogos de las cajas negras del avión venezolano

En las últimas horas, revelaron que empezaron a devolver los teléfonos retenidos y a escuchar los audios del vuelo.

En las últimas horas, la justicia Argentina comenzó a escuchar los últimos diálogos que quedaron registrados en una de las cajas negras del avión venezolano secuestrado.

Se escucha una voz en español de uno de los venezolanos, pero todavía ninguno de los diálogos tiene relevancia”, dijo una fuente de la investigación según develó Infobae.

El avión tiene dos “cajas negras” que fueron retiradas hace diez días por personal de la empresa Boeing: la caja registradora de parámetros de vuelo (Fligh Data Recorder), que se encuentra en la cola, y la caja que está en la cabina del avión, denominado “cockpit voice recorder (CVR)”.

VER: Hablaron por primera vez los tripulantes del avión venezolano retenido en el país

Al mismo tiempo, el juez Federico Villena autorizó la devolución de los teléfonos a los 14 venezolanos que viajaban en el avión de Emtrasur. Sin embargo, retuvo los aparatos de los iraníes hasta que se termine de descargar el material.

La semana pasada, la PFA le entregó al juez un informe preliminar en una reunión donde participaron representantes del juzgado, la Fiscalía y la DAIA. Hay más de veinte personas del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) destinadas a esa tarea.

Hay teléfonos que tienen hasta 60 mil fotos, todavía se está descargando material”, graficó una fuente de la investigación sobre el trabajo de análisis.

A eso se suma otra complicación. Todavía no se designó a un traductor de farsí que pueda validar algunos de los mensajes de los cinco iraníes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior