Declaró el piloto y otros dos tripulantes del avión venezolano-iraní

Los tres tripulantes indagados presentaron escritos en los cuales efectuaron sus descargos.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, indagó este jueves a los tres ciudadanos iraníes tripulantes del avión de la empresa venezolana Emtrasur que llegó a la Argentina el 6 de junio pasado.

Los tres individuos presentaron escritos en los cuales efectuaron sus descargos ante las acusaciones por supuestas vinculaciones con el terrorismo.

En la causa se investiga si aquel vuelo arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza con objetivos distintos a los declarados ante autoridades de control y la Justicia, que fueron el traslado de autopartes e instrucción de vuelo.

VER: Citan a indagatoria a cinco tripulantes del avión venezolano-iraní

Los indagados, que no respondieron preguntas ni del juzgado ni de la fiscalía, fueron Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi y Saeid Valizadeh, quienes presentaron descargos escritos con los que respondieron a las acusaciones vertidas por la querella de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Para la querella de la DAIA, los acusados habrían participado de una operación comercial lícita con el fin de obtener dinero y/o bienes con la intención de ser utilizados o a sabiendas de que serán usados en todo o en parte para financiar a organizaciones consideradas terroristas.

Durante la indagatoria estuvieron presentes el juez, la fiscal Cecilia Incardona y un traductor oficial de farsí para que pudiera facilitar el diálogo entre los magistrados y los acusados.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior