La iniciativa peronista para regularizar el uso de veredas y terrazas en los bares de Godoy Cruz

El concejal Martín González busca que se regule la utilización de las veredas y diferentes espacios de locales gastronómicos en ese departamento.

El bloque de concejales del Frente de Todos (Fdt) de Godoy Cruz, por medio del concejal Martín González, busca que se organice y regule el uso de veredas y terrazas de bares, cafés y restaurantes ubicados en ese departamento.

El edil en cuestión, horas atrás, elevó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de ese departamento.

Por medio de este proyecto, buscan regularizar una situación que aseguran que se da en todo el departamento, pero que no cuenta con una norma que respalde a los comerciantes. Ahora, según denunciaron algunos dueños de bares, cafés y restaurantes, la habilitación de veredas, terrazas y otros espacios se da de manera discrecional.

El proyecto de González, según destacó el propio edil, “fue pensado y desarrollado junto a los miembros de la Cámara de Comercio de Godoy Cruz”, quienes le hicieron saber sus inquietudes al concejal para buscar una solución a esta temática “desregulada y que genera diferencias entre los empresarios”.

González explicó que, en concreto, buscan “incluir en el Código Urbano y de Edificación Municipal un capítulo destinado a las ‘Terrazas gastronómicas’ el espacio exterior de uso público destinadas a clientes/as de numerosos locales de ese rubro. El Código de Edificación no prevé regulación alguna acerca de las terrazas gastronómicas, cuando en la realidad son muy habituales en el rubro. Es necesario escuchar al sector y tomar medidas que aspiren a la reactivación económica de este rubro tan afectado por la pandemia y el contexto de crisis económica”.

“Se trata de buscar un marco normativo más amplio, con mayores posibilidades de desarrollo de la actividad comercial y gastronómica de los emprendedores de Godoy Cruz. Que tengan las normas claras para poder hacer arreglos e inversiones en su local. Para que sepan quienes pueden o no cerrar sus veredas y agregarles calefacción, por ejemplo. Necesitamos dar respuesta de una forma más flexible a los posibles cambios que vayan aconteciendo, y bajo la consideración del espacio público como un espacio de convivencia, que es de todos y en el que el uso y disfrute colectivo debe estar asegurado”, cerró Martín González.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior