Luego del impactante accidente que se registró este lunes a pocos metros del Cerro Arco, en la localidad de El Challao, donde una camioneta volcó con 15 estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo, los protagonistas del suceso rompieron el silencio y le manifestaron su enojó a News Online.
El siniestro ocurrió pasadas las 15:30, sobre la Avenida Champagnat, en las inmediaciones del Cerro Arco. A raíz del incidente, hasta el momento se encuentran cuatro personas internadas en el Hospital Central.
VER: Una camioneta volcó en El Challao y dejó varios heridos
En ese sentido, este medio se puso en contacto con las víctimas y brindaron detalles acerca de lo ocurrido. Los estudiantes dispararon contra la casa de estudios por la organización de la actividad, la cual incluía a alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras.
“Nosotros en la UNCuyo tenemos una materia que se llama Practicas de Actividad Física Saludable, para aprobarla tenes que tener el 80% de asistencias en las clases y asistir a dos salidas al año, como la que hicimos y si no las tenes, podes desaprobarla“, comenzaron relatando.
“Ayer estaba pronosticado granizo y nosotros le preguntamos al profesor (a cargo de la catedra) si se hacía igual la salida. Primero nos dijo que se iba a suspender y después nos comunicó que se hacía igual“, agregaron.
Por accidente de estudiantes de la UNCUYO el lunes 17 de octubrehttps://t.co/37l3Lx6vt2
— UNCUYO (@UNCUYO) October 18, 2022
Por último, detallaron cómo se realizó el traslado hasta el Cerro Arco, antes de la tragedia: “Cada uno fue por su cuenta. Cuando llegamos, empezó a llover más fuerte, entonces los que no teníamos movilidad, nos tuvimos que subir a las cajas de las camionetas“.
El parte médico de los estudiantes heridos
María Eugenia Di Silvestro tiene 32 años. Luego del accidente ingresó al nosocomio por politraumatismo grave.
Presenta TEC grave, fracturas de cráneo y fractura de cuerpo vertebral (C-7). Se encuentra internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Estable hemodinamicamente.
Por su parte, Lucía Masman (20 años) ingresó por politraumatismos. Es la paciente más grave.
Ya la operaron por una laceración hepática. Además, le colocaron avenamiento pleural por hemoneumotórax bilateral con fracturas costales y fractura de húmero. Presenta edema cerebral difuso y hemorragia subaracnoidea.
Kevin Morales tiene 26 años y también ingresó por politraumatismos graves por accidente vial. Actualmente se encuentra en sala común del área traumatología.
Presenta fractura de omóplato y clavícula derecha, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento recuperada. Actualmente está lúcido y estable hemodinamicamente.
Por último, Julieta Mence de 21 años se encuentra internada en sala común de neurocirugía. Perdió el conocimiento, pero ya lo recuperó. En tomografía se evidencia una HSA (hemorragia subaragmoidea), sin conducta quirúrgica de urgencia. Está en control neurológico estricto.