De qué se trata el beneficio al que accederá Campazzo con su llegada a Dallas

El basquetbolista argentino calificará para acceder a una pensión económica vitalicia.

Facundo Campazzo, figura del seleccionado argentino de básquetbol, arribó en las últimas horas a la ciudad de Dallas para firmar el contrato que lo vinculará con los Mavericks durante la próxima temporada en la NBA de básquetbol de los Estados Unidos.

El argentino proviene de Denver Nuggets, donde se alistó en las últimas dos temporadas, antes de convertirse en agente libre.

VER: Facundo Campazzo se queda en la NBA: en qué equipo jugará

En ese sentido, el base accederá a un importante beneficio. Al disputar su tercera temporada en la NBA, Campazzo calificará para acceder a la pensión vitalicia que la liga les otorga a sus jugadores. La normativa data del año 1965.

Para un veterano que haya jugado tres temporadas en la NBA representa unos 56.988 dólares anuales que podrá cobrar a partir de los 62 años. Al mismo tiempo, un jugador con una década de experiencia en la mejor liga del mundo puede llegar a cobrar más de 200 mil dólares.

En la franquicia texana, el base cordobés volverá a compartir equipo con el astro esloveno Luka Doncic, quien también fue integrante de la escuadra española entre el período 2015-2018.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior