La Fórmula 1 tendrá un calendario récord en 2023

El calendario contará con 24 carreras. También regresan los circuitos de China y Qatar.

La Fórmula 1 anunció este martes un calendario de 24 carreras para el próximo año. La gran novedad es el regreso del circuito de China tras la pandemia de coronavirus en el 2020 y el de Qatar luego de un año de ausencia.

Además, se agrega la aparición de Las Vegas en la anteúltima fecha del calendario, que comenzará el 5 de marzo y finalizará el 26 de noviembre.

La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo del deporte a escala mundial“, expresó el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, Mohammed Ben Sulayem.

La temporada dará comienzo en Bahréin y finalizará en Abu Dhabi. El paréntesis por el verano del hemisferio norte del mundo se dará entre el 30 de julio y el 27 de agosto con las carreras de Spa-Francorchamps (Bélgica) y Zandvoort (Países Bajos), respectivamente.

La reaparición de China será en el circuito internacional de Shanghái, del 14 al 16 de abril, 5.451 km de longitud y 14 curvas total.

Por otro lado, Latinoamérica tendrá participación cuando se corra en México DF, México, del 27 al 29 de octubre, y en San Pablo, Brasil, del 3 al 5 de noviembre.

La temporada 2023 contará con tres Grandes Premios en Estados Unidos, con Las Vegas (18 de noviembre) Miami (7 de mayo) y Austin (22 de octubre).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior