De Marchi se despegó de Suarez por la reforma de la Corte: “La justicia tiene que ser imparcial”

El ex intendente de Luján volvió a diferenciarse del mandatario y en esta oportunidad, pidió por un "debate" para llevar a cabo la reforma de la Corte Suprema.

Omar de Marchi, diputado nacional de Juntos por el Cambio, se diferenció del gobernador Rodolfo Suarez respecto a la reforma de la Corte Suprema de Justicia y pidió un debate para cuidar la calidad institucional.

La reforma de la Corte Suprema es un tema serio que necesita una discusión profunda. Lo ideal es construir los consensos necesarios que ayuden a que la decisión final mejore la vida a los ciudadanos. Necesitamos una justicia al servicio de los mendocinos, no de la política”, señaló el legislador.

En ese sentido, el ex intendente de Luján pidió cautela en aprobar la iniciativa: “Luego de escuchar a reconocidos especialistas que opinaron sobre el proyecto, entendemos que no puede aprobarse de forma express y a libro cerrado. Hacerlo de este modo evidencia una pelea política por la apropiación de las decisiones de la Corte, que no le hace bien a Mendoza”.

“Queda al descubierto, como nunca antes, la peligrosa partidización en la composición de la Corte, donde se naturaliza que determinados jueces son radicales y otros son peronistas. La justicia tiene que ser imparcial, eficiente y honesta. Y tener a los mendocinos como prioridad“, agregó De Marchi.

Ante esto, De Marchi propuso un debate para cuidar la institucionalidad de la provincia: “Desde @ProMzaOK queremos dar el debate y haremos los aportes constructivos para cuidar la calidad institucional y centrarnos en lo importante: resolver los problemas de los mendocinos, que son muchos y nos necesitan a todos trabajando juntos, con buena fe, sin objetivos ocultos“.

Sostener la calidad institucional de Mendoza, para honrar su prestigio, necesita de la tolerancia y la generosidad intelectual de todos. Allí nos encontrarán trabajando siempre”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior