Rogelio Frigerio, gobernador electo de Entre Ríos, expresó su preocupación sobre la posible designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad en el gobierno de Javier Milei. El mandatario afirmó que, en caso de que Bullrich acepte el cargo, no podrá continuar al frente del PRO, partido del cual es actualmente presidenta.
En declaraciones radiales, Frigerio dejó claro su punto de vista sobre el conflicto de intereses que podría surgir si Bullrich asume un cargo ministerial en el gobierno de Milei.
VER: Javier Milei no dudó y designó a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad
“Si Bullrich es funcionaria, no va a poder seguir siendo presidenta del partido“, afirmó el mandatario electo, subrayando la necesidad de una decisión institucional.
Frigerio destacó que la decisión de Bullrich de aceptar el cargo ministerial debería ser tomada de manera colectiva y no de manera individual. “Para que sea una decisión institucional y de la coalición tiene que ser de todos y no es así“, resaltó.
“Parece que eso es casi obvio“, comentó Frigerio, sugiriendo que la designación como ministra de Seguridad es un hecho. No obstante, hombre de Juntos por el Cambio reiteró la importancia de que esta decisión sea analizada y consensuada dentro del marco institucional del partido.