La agobiante ola de calor que azotará en los próximos días a Mendoza

La provincia afrontará días sumamente calurosos y con temperaturas que rozarán los 40 grados.

A poco menos de un mes para el comienzo del verano, la provincia de Mendoza será azotada por una intensa ola de calor en los próximos días y los mendocinos sufrirán las altas temperaturas.

De acuerdo con lo informado por la Dirección de Contingencias Climáticas, el exponencial aumento de las temperaturas comenzó este mismo sábado. El termómetro alcanzó durante el transcurso del día una máxima de 33 grados.

VER: Piden atrasar el inicio de los partidos por la extrema ola de calor

Con respecto al domingo, se perfila como una jornada aún más calurosa, con nubosidad variable e inestabilidad esperada hacia la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 18 grados como mínima y los 35 grados como máxima, presentando un desafío adicional para los mendocinos, quienes deberán lidiar con el calor extremo.

Como si esto no fuera poco, Mendoza comenzará la semana bajo un infernal calor. El pronóstico para el lunes anticipa una jornada calurosa con nubosidad variable y la posibilidad de tormentas aisladas hacia la noche. Las temperaturas se prevén con una mínima de 20 grados, pero la máxima podría escalar hasta alcanzar nada más ni nada menos que los 37 grados.

Ante este pronóstico, se insta a la población a tomar precauciones y medidas preventivas para hacer frente a las altas temperaturas, como mantenerse hidratados, evitar la exposición al sol en las horas pico y resguardarse en lugares frescos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior