La FIFA rechazó la apelación de AFA, y Brasil-Argentina se volverá a jugar

La entidad dirigida por el "Chiqui" Tapia irá al TAS para que no se juegue.

La FIFA desestimó la apelación presentada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y el partido inconcluso entre Brasil y Argentina, por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar deberá jugarse el 22 de septiembre en escenario a confirmar.

Si bien la FIFA ya había manifestado que el partido debía jugarse, la AFA y la Confederación Brasileña de Fútbol apelaron esa decisión. Hoy, la Comisión de Apelación confirmó que las selecciones en cuestión deberán verse las caras para completar con el calendario de las eliminatorias sudamericanas. 

Ahora, la Confederación Brasileña de Fútbol tendrá tiempo hasta el 22 de junio para confirmar la sede. 

Ante esta novedad, voceros de la AFA adelantaron que irán al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para que el partido no se dispute.

Cabe aclarar que ambas selecciones ya están clasificadas al Mundial, aunque el partido podría servir como preparatorio de cara al certamen que se avecina en Qatar.

El mensaje de la AFA a la FIFA

La AFA informó que recurrirá al TAS:

“En el día de la fecha la Asociación del Fútbol Argentino ha sido notificada de las decisiones tomadas por la Comisión de Apelaciones de FIFA relativas a los expedientes caratulados FDD 10602 y FDD 10740 correspondientes al partido suspendido con Brasil por la competencia preliminar de la Copa del Mundo Qatar 2022.

En el primero de ellos la Comisión resolvió aceptar parcialmente la apelación interpuesta por AFA efectuando una reducción de la multa de CHF 200.000 a CHF 100.000.

En el segundo, relativo a la continuidad del partido en cuestión,  el recurso de apelación interpuesta fue rechazada.

La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior